La jefa de Gobierno de la CdMx indicó que es necesario mantener las medidas de higiene para evitar que el virus se continúe propagando y regresar a semáforo rojo.
Regeneración, 24 de julio del 2020.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que de continuar con el aumento de contagios por la Covid-19, la capital volverá a semáforo rojo.
La mandataria señaló que en caso de que los casos lleguen a 5 mil 127 pacientes hospitalizados por el coronavirus el semáforo retrocedería.
Y es que, durante los últimos cinco días las hospitalizaciones por el virus han tenido un aumento del 1%. Por lo que de rebasar el 54% la ocupación hospitalaria en la Zona Metropolitana, se aplicarían nuevas medidas restrictivas.
“Si crece a más de 5 mil 127 camas deberemos de regresar a semáforo rojo y permanecer así varias semanas hasta que disminuyan”, indicó Sheinbaum.
Sheinbaum indicó que hasta la fecha hay 2 mil 674 pacientes en hospitalización general y 774 en intubación.
De esta manera, la próxima semana la Ciudad de México se mantendría aún en semáforo naranja, pero con medidas restrictivas.
Así mismo, la jefa de gobierno pidió a la población mantenerse alerta y en caso de presentar síntomas, comunicarse con las autoridades de salud.