El Mayito Flaco es considerado heredero de una fracción del Cártel de Sinaloa, que fundó su padre, El Mayo Zambada, actualmente prófugo de la justicia.
Regeneración, 26 de junio del 2023. Este día se dio a conocer que Ismael Zambada, conocido como El Mayito Flaco, es considerado como el Fugitivo de la Semana.
De acuerdo con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) designó al posible heredero del Cártel de Sinaloa.
A través de sus redes sociales y en su página web de la DEA, se informó que hubo una división de San Diego, que busca a El Mayito Flaco; pues se le acusa de “conspiración para distribuir una sustancia controlada”.
Asimismo, se señala que El Mayito Flaco “puede estar armado y es peligroso”, y advierte a la población que no intente detenerlo.
Por lo que, la DEA pide a la población otorgar cualquier información que se tenga sobre el presunto criminal para poder detenerlo.
De acuerdo con la DEA, el presunto criminal nación en 1982 y es hijo de Ismael El Mayo Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa; por esta razón algunos medios lo consideran como el posible heredero de una fracción del cártel criminal.
A El Mayito Flaco se le acusa de participar en actividades del narcotráfico en compañía de su padre y de Ismael Zambada, alía El Mayito Gordo; así como con el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar.