Regeneración, 7 de diciembre de 2015.- Los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico han difundido en los medios yihadistas un nuevo video de propaganda que muestra la ejecución pública de dos hombres libios supuestamente acusados de practicar magia.
La macabra ejecución tuvo lugar en Trípoli, la capital de Libia, aunque la fecha precisa del crimen no se detalla, según el diario británico ‘Daily Mail’. El rotativo revela que un grupo de combatientes del Estado Islámico ejecutó a «dos hechiceros» ante una multitud reunida en pleno día.
Los combatientes del grupo terrorista suní están intentando aumentar su presencia en el país, sumergido en el caos político y social tras el derrocamiento de Muammar Gaddafi por parte de la coalición occidental encabezada por Washington. Actualmente se encuentran en libia central alrededor de 2.000 yihadistas.
El Estado Islámico quiere imponer la ley islámica en Libia, mientras que sus líderes han dado a conocer que las posiciones del grupo en Siria e Irak han empeorado bajo la presión militar de las fuerzas antiterroristas que operan en la región.