Y aunque su papá fue gobernador del Estado de México, dice no ser de la ‘cúpula’ priista.
Regeneración, 09 de marzo de 2017.- El primo de Peña Nieto y actual candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo en entrevista estar seguro de que «la gente quiere que gane el PRI» y se deslindó Peña Nieto.
En entrevista con Loret de Mola, dijo que su primo en el poder, es «estadista» que ha tomado «decisiones difíciles» para sacar al país adelante; pero en el mismo momento, se deslindó de la «cúpula priista», indicando que él es un «candidato de los mexiquenses». Esto varios miembros de su familia cercana han sido gobernadores del estado, empezando por su padre y su abuelo.
Por otro lado, pese al fenómeno que ha sido Morena y Delfina Gómez, el candidato dijo que «los mexiquenses ven al PRI arriba, los mexiquenses me ven a mí, Alfredo del Mazo, arriba» y «la gente quiere que el PRI gane el Estado de México».
Y rechazó que tenga rival, pero indicó que aceptaría la propuesta de la candidata de Morena para reducir a la mitad el presupuesto para la campaña política.
«Yo creo que hay que hacer campañas austeras hoy en día», dijo.
El candidato, afirmó que la administración de Eruviel Ávila tiene cuentas limpias y está bien evaluado por la gente, aunque la corrupción y la pobreza aumentaron en el estado desde que Ávila ingresó como gobernador.
Aunque Del Mazo perdió más de 2 mil millones de pesos cuando era titular de Banobras, dijo en entrevista: “yo sí sé lo que hay que hacer, lo que hay que mejorar y lo que hay que cambiar (…) lo que representa el Estado de México a nivel nacional es muchísimo”, sin precisar lo que ello significa.
Lea: Perdió Del Mazo 2 mil mdp durante su gestión en Banobras
Vía Proceso.