Delegado electo de Xochimilco se reducirá sueldo 50%

avelinoPor estatuto de Morena, se va a reducir el sueldo en un 50 por ciento , “y lo voy a cumplir a cabalidad”, dijo.

Regeneración, 12 de junio del 2015. Xochimilco será un gobierno de la comunidad, un gobierno de puertas abiertas y una entidad que se mantendrá como Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad», aseguró  en entrevista para Terra, el Profesor Avelino Méndez Rangel , candidato electo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena ) a la Delegación de Xochimilco.

Dijo que el sello de su gestión como Delegado será la transparencia , así como “aumentar la inversión sin disminuir el gasto corriente porque ahí está la clave”.

Agregó que por estatuto de Morena, se va a reducir el sueldo en un 50 por ciento , “y lo voy a cumplir a cabalidad”, dijo. Por lo que el restante 50% será ocupado para implementar programas sociales. Asimismo adelantó que hará una reformulación del presupuesto delegacional.

LEER MÁS:  De AMLO a la fecha, repatriados 14 mil bienes culturales de México

Para el candidato electo de Morena, el triunfo en Xochimilco lo atribuye a la ciudadanía, “hubo un cambio en la forma de pensar de los ciudadanos, aunado al reconocimiento que le tienen a Andrés Manuel López Obrador de su trayectoria política, pero sobre todo, la voluntad de los ciudadanos es lo que sobresale”.

Inseguridad y transparencia

Para el Profesor Avelino Méndez, la inseguridad en Xochimilco tienefocos controlables , y para ello impulsará un operativo policiaco en el Centro Histórico y restablecerá el ordenamiento en la vía pública, entre otras acciones.

“Vamos a dignificar el Centro de Xochimilco para que la gente vaya con confianza a realizar sus compras”, y agregó que creará una ciudadanía que exija las cuentas.

LEER MÁS:  Feliz Navidad tras reunión Monreal y A. Augusto en Palacio Nacional

«La ciudadanía estará en todos los casos donde se gaste dinero en la Delegación, supervisando que se ejerza de forma transparente para que la ciudadanía recupere la confianza de su gobierno y sepa en qué se gasta y cómo se gasta», concluyó.