Al vestir el uniforme con insignias castrenses, la conductora incurrió en un delito que, en teoría, debería ser castigado con cuatro meses de cárcel.
Regeneración, 16 de septiembre de 2016.- En su cuenta de Twitter, la conductora estelar de Televisa, Denise Maerker, presumió que se subió a un avión T6-C Texan de la Fuerza Aerea Mexicana (FMA) para su programa televisivo.
En el pequeño video que publicó en las redes sociales se puede ver a la periodista vestida con uniforme militar de la institución, lo que es un delito que se castiga con cuatro meses de cárcel.
Según la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea en su capítulo VIII, «los uniformes y las divisas en el Ejército y Fuerza Aérea son de uso exclusivo, por lo que no podrán ser utilizados por personas, corporaciones o dependencias que les sean ajenas», y establece: «Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a loque dispone la Ley Penal en la materia».
El Código de Justicia Militar, en su artículo 404, dice: “Al que lleve públicamente uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones militares, que no esté legítimamente autorizado para usar, o se atribuya grados o empleos del Ejército o de la Armada, que no le correspondan, se le castigará con la pena de cuatro meses de prisión”.
Vía Proceso
Hoy volé en un T6-C Texan. Esta noche en #10EnPunto les presentaré toda la historia; no se la pierdan. pic.twitter.com/fRhsa3T8e3
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) 16 de septiembre de 2016