La empresa se aprovecha de la necesidad de personas por liquidar sus cuentas u obtener un auto para defraudar.
Regeneración, 31 de julio de 2017.- Reportes periodísticos y víctimas de fraude advierten sobre la manera en que la empresa Link Services opera despojando de ahorros a personas en Monterrey.
De acuerdo con Horizonte la presunta defraudadora ofrece préstamos desde 70 mil hasta 10 millones de pesos, para adquirir un vehículo que se trabajará en Uber o Uber Black, el servicio de lujo de la aplicación.
Las víctimas entregan un enganche con el fin de sacar autos nuevos para autoemplearse, pero una vez que ingresan el dinero, no saben más de ellos.
Roberto González fue uno de los afectados, pues el 28 de abril cuando entregó sus ahorros a la empresa bajo la promesa de que en 10 días le entregarían un vehículo Versa con valor comercial de 247 mil pesos, por el que pagaría 3 mil 950 pesos mensuales a cinco años.
«Era para un Uber, para un carro Versa, supuestamente, un carro de agencia. La cantidad que nos pidieron fue 20 mil pesos», indicó el joven de 27 años que dijo haber entregado lo que con esfuerzo había ahorrado.
Señala que un asesor identificado como Andrés Luévano lo atendió y en el mismo día le aprobó el crédito para un vehículo.
«En un anuncio viene el número de teléfono. Ese mismo día, el 28 de abril, hice una cita para las 3:00 de la tarde, ese mismo día fui e hice el trámite ahí de volada», cuentó.
Entre otros servicios, la supuesta empresa ofrece eliminar historia de buró de crédito, y los saldos vencidos de tarjetas de crédito, con lo que se han estado llenando las manos sin que las autoridades hayan hecho al respecto, pese a las denuncias contra la empresa.
Entre otras acciones, los defraudados han acudido a la Profeco, quien en lugar de levantar una denuncia, se limita a decir que ya que la empresa no está registrada formalmente, no pueden hacer nada.
Vía Horizonte