Regeneración, 10 de noviembre 2015.- El día 08 de noviembre, Juan Rivero Legarreta, abogado y dueño de un departamento del conjunto Vista del Campo, en Santa Fe, interpuso dos denuncias de hecho contra el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera ante la PGR y la PGJDF.
Según información del periódico El Universal, alega los problemas que enfrenta luego de los deslaves que se han presentado en el terreno donde están asentados los edificios departamentales, mismos que ponen en riesgo su integridad y la de sus vecinos.
Además demandó al secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, y a los encargados de la construcción y comercialización del fraccionamiento, así como a quienes resulten responsables de los daños que se pudieran ocasionar a su persona y su propiedad.
Acusó la negligencia de quienes autorizaron, construyeron y comercializaron el fraccionamiento Vista del Campo y el riesgo que ahora presentan. Se quejó de que, desde entonces, las autoridades del GDF se han limitado a decir que se harán los estudios correspondientes sin fechas específicas y sin explicaciones respecto a que si la obra se realizó con los permisos legales. Ello, dijo, coloca en la incertidumbre a los afectados.
Al consejo de administración del fraccionamiento lo señaló de omitir la aplicación de acciones contundentes y legales para garantizar la seguridad, el libre acceso a los predios y una indemnización a los afectados.
Con información de Proceso.