Los pacientes pagaron entre 10 mil y 90 mil pesos por adelantado para ‘asegurar’ que la atención fuera rápida pero los responsables de las clínicas huyeron.
Regeneración, 28 de diciembre de 2017.- Varias personas denunciaron haber sido víctimas de fraude en una clínica dental que cobró sus servicios por adelantado y que no realizó los trabajos o los dejó inconclusos e incluso, hizo intervenciones innecesarias.
Los dueños de dicha clínica, además, están ilocalizables desde hace más de dos semanas.
Una veintena de pacientes explicó a La Jornada que desde mediados del año pasado se supo de la existencia de tres clínicas odontológicas, ubicadas en las calles Hamburgo 273, Lucerna 36 y Alejandro Dumas 347, en las colonias Juárez y Polanco, respectivamente, y sus nombres comerciales eran iDental, iDoctor e iClinic.
Todas son propiedad de la empresa Asistencia Social Dental SA, misma que ofrecía servicios a precios atractivos y que se anunciaba en redes sociales y hasta en algunos programas de televisión.
Los afectados dijeron que los precios de las operaciones eran más baratos en esas clínicas y que por ello decidieron tratarse ahí pero que en la mayoría de los casos, el trato era déspota y grosero por parte de recepcionistas y que, además, había retrasos en la atención, incluso reportaron falta de pericia de algunos odontólogos que incluso produjeron lesiones graves en nervios de la cara o el paladar de los pacientes.
Aunque el trato no era bueno, algunos pacientes decidieron seguir con su tratamiento pues consideraron que ya habían pagado gran parte del mismo, algunos hicieron pagos de entre 10 mil y 90 mil pesos, mismos que eran exigidos por adelantado para garantizar un servicio más rápido.
Los dueños de las clínicas cerraron sus centros de atención en la colonia Juárez luego del sismo del 19 de septiembre, dijeron que las instalaciones sufrieron daños y canalizaron a los pacientes a la clínica de Polanco.
Pero, cuando los pacientes llegaron a su cita el 11 de diciembre en el número 347 de Alejandro Dumas, se dieron cuenta que el inmueble estaba cerrado y que tenía un aviso de que permanecería así hasta nuevo aviso.
Por ello, ese mismo día varios clientes decidieron interponer una denuncia que fue ampliada el pasado 20 de diciembre, pero, hasta ahora ni los responsables de la empresa ni los médicos que trabajaban ahí han sido ubicado, dijeron los pacientes.
“Cuando vi que la clínica estaba cerrada, me senté a llorar, pero lo que más me dolió es que también le robaron a mucha gente de la tercera edad, a niños y adolescentes. Cada día acudían a sus citas 20, 30 o 50 personas que se están enterando que nos hicieron fraude y que llegan con dolor, con lesiones físicas muy graves, y eso nos da muchísima tristeza”, dijo a La Jornada Carla González Dulché, quien pagó 41 mil pesos por tres implantes dentales que no fueron terminados o que están mal realizados.
Las víctimas indicaron que pudieron reunirse con la dueña del local en Polanco y fue ella quien explicó que las personas que rentaron el inmueble eran de nacionalidad española, y que en junio de este año dejaron de pagarle la renta.
Con información de La Jornada