«Los mexicanos normales, no aceptan el matrimono entre personas del mismo sexo», según obispo de Veracruz
Regeneración, 7 junio del 2016.- La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar los matrimonios gay fue lo que provocó el fracaso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el descalabro en las urnas en la jornada electoral del 5 de junio, en la que perdió bastiones priistas como Veracruz y Tamaulipas.
«Los mexicanos normales, que son el 99 por ciento, no aceptan el matrimono entre personas del mismo sexo y prueba de ello son las protestas de reclamo que ha habido en todo el país», según Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo de la Diócesis de Veracruz.
Dijo que esa iniciativa fue la razón por la que la población votó en contra del PRI, aunque aseguró que la alternancia obligará a los funcionarios a ser mejores: «deben trabajar más y no cometer los mismos errores porque sabe a la siguiente elección la gente ya no votará por su partido».
Por otra cuenta el presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacomán, indicó que se observa claramente la influencia del “voto de castigo” al que convocaron los defensores del matrimonio y la familia en ese país.
Luego de que Peña Nieto anunciara que promoverá una reforma constitucional para que se reconozca el matrimonio gay en todo el país, así como modificaciones en el Código Civil Federal para permitir la adopción homosexual, más de mil organizaciones se unieron en el Frente Nacional por la Familia
El presidente de ConFamilia, precisó “esto no acaba aquí, pues esta misma semana nos vamos a reunir para planear las acciones que continuarán hasta las elecciones presidenciales del 2018”.
“No queremos que repita (en la presidencia) un partido como el Partido Revolucionario Institucional, que se ha declarado abiertamente, en voz de su presidente, como un partido anti-familia”, señaló.