Policías antimotines estatales y con gas lacrimógeno rociaron a los manifestantes con extintores procedieron a liberar el inmueble que tenían tomado los docentes.
Regeneración, 04 octubre 2016.- Maestros de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG) fueron desalojados por elementos de la policía de Guerrero, los docentes protestaban en el edificio que alberga la Subsecretaría de Ingresos y Finanzas del Gobierno Estatal.
Aproximadamente las 8:00 de la mañana un grupo numeroso de profesores tomaron el edificio ubicado en el centro de la ciudad de Chilpancingo para continuar la serie de protestas en contra de la reforma educativa y para exigir al Gobierno Federal el reconocimiento de 20 mil plazas que corren el riesgo de desaparecer.
El personal que había ingresado a laborar fue desalojado y se apostaron en los accesos principales del edificio durante al menos media hora.
Minutos después arribó un grupo de 50 policías antimotines estatales y con gas lacrimógeno rociaron a los manifestantes con extintores procedieron a liberar el inmueble.
Los maestros se dispersaban en las calles del centro de la ciudad. Posteriormente el contingente de maestros se reagrupó generando una confrontación verbal con los policías a quienes les recriminaron el uso de la fuerza pública para contrarrestar los movimientos sociales.
Las acciones las realizan de manera sincronizada con la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) para exigir la aprobación de la reforma educativa y la salida del secretario de educación del Estado José Luis González de la Vega.
Sincronizadamente otro grupo de maestros protestan en la dirección de personal de la Secretaría de Educación del Estado de Guerrero y en la Subsecretaría de Administración y Finanzas.
Con información de Digital Guerrero