Unas mil 200 familias del Infonavit Villa Frontera fueron evacuadas por elementos de Protección Civil Municipal de la ciudad de Puebla, por una fuga de gas.
Regeneración, 12 de septiembre de 2018.- Unas mil 200 familias del Infonavit Villa Frontera, Puebla, fueron desalojadas debido a una fuga de gas de un ducto de Pemex, ocasionada por una ordeña clandestina.
Miles de familias de esa colonia y otras colonias aledañas como Jorge Murad, San Pedro y Villas del Marqués despertaron abruptamente y tuvieron que salir de sus casas por el inminente peligro.
Fue alrededor de las 04:00 horas cuando vecinos de la zona se percataron del penetrante olor a gas, por lo que alertaron a las autoridades, quienes hacia las 05:00 ya trabajaban para reparar el ducto.
Estamos trabajando para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina; por seguridad, Protección Civil estatal ha evacuado las zonas aledañas.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 12 de septiembre de 2018
Personal de Protección Civil Municipal y Estatal, además de Bomberos y brigadistas de Petróleos Mexicanos están laborando para el control y reparación del ducto dañado presumiblemente por huachicoleros.
De acuerdo con Petróleos Mexicanos, para trabajar en la zona se cerró por completo la operación del ducto.
A partir de que se detectó la fuga, se procedió a suspender por completo la operación del ducto. En este momento el flujo de gas en el ducto presenta un cierre de 100%. #Puebla
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 12 de septiembre de 2018
Las clases en la zona fueron suspendidas y también se procedió a la evacuación del Hospital General del Norte, hacia otros nosocomios.
Hasta el momento no se reportan personas intoxicadas o víctimas mortales.
Vecinos de los fraccionamientos afectados aseguran que ya se había reportado está fuga en por lo menos tres ocasiones sin tener atención de las instancias responsables.