Las alertas se encendieron por la presunta desaparición de cinco personas, cuatro jugadores de futbol y una mujer, en el municipio de Tierra Blanca.
Regeneración, 20 de agosto de 2018.- Un grupo de cinco personas desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, y prendieron las alertas; aunque aparecieron ilesas horas después, su desaparición tomó relevancia nacional porque hace años un grupo de cinco jóvenes del mismo municipio desapareció en 2016.
En el caso actual, cuatro jugadores de futbol y una mujer acudieron al municipio para jugar la final de la Liga de Veteranos de futbol, y al retirarse para ir a comer, dejó de saberse de ellos.
Los cinco perdidos fueron César Cruz Carrasco, conocido como “Sampaio”, Alain Mazo, Enrique Ronald Rojas Pérez “Chivita”, Luis Miguel Muñoz Rodríguez y su esposa, cuyo nombre no fue proporcionado.
La desaparición fue reportada por sábado por un directivo del equipo Colombia Royal, donde juegan los cuatro hombres; indicó que si dio la alerta fue porque era primordial actuar de inmediato.
“Gracias a Dios ya aparecieron. Agradecemos, era primordial actuar de inmediato pero ya aparecieron sin lesiones”, dijo el directivo.
Si bien los jugadores y la mujer aparecieron con vida, el otro grupo que desapareció en el municipio no corrieron con la misma suerte.
Recordemos que el 11 de enero de 2016, José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arróniz y Susana Tapia Garibo, desaparecieron luego de ser detenidos por policías municipales y después supuestamente entregados a miembros de la delincuencia organizada.
Identifican restos de dos jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca
Los cinco habrían sido asesinados, pero hasta el momento, restos humanos de sólo dos de ellos fueron hallados en un rancho del municipio de Tlalixcoya, Veracruz, a unos 70 kilómetros de Tierra Blanca.