Margarita Zavala respaldó la intención del PAN y PRD de formar un frente opositor para la elección presidencial de 2018
Regeneración, 20 de mayo del 2017.-El anunció que hicieron hoy, lo líderes del PRD y PAN de crear un Frente Amplio, rumbo al 2018, agudizó más los conflictos internos dentro del Sol Azteca.
El líder de unas de las principales corrientes dentro del PRD, Rene Bejarano, arremetió contra Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, al no consultar las bases del partido.
Bejarano, quien encabeza Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, exigió a Barrales “deslindarse de las declaraciones que dio en una conferencia de prensa con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya”.
Leer: Embargan a Barrales por deuda de más de 12 millones de pesos
Leer: Anaya y Yunes, involucrados en negocio millonario con la basura de Oaxaca
Así le dijo:
«Hola. No comparto tú pronunciamiento del día de hoy acerca del llamado ‘Frente Amplio’. Es tan solo un disfraz de la alianza con el PAN. Te avisó que nos deslindaremos de tu actuación. Ojalá nos hubieras consultado», indicó.
Otro criticó, fue Carlos Sotelo, dirigente de la corriente Patria Digna y secretario de Asuntos Municipales de la dirigencia nacional del PRD, publicó en sus redes sociales que es una vergüenza la pretensión de una alianza anunciada de su lideresa nacional con el blanquiazul.
«El PAN como el PRI igualmente responsable del desastre que vive el país; una vergüenza pretensión de alianza anunciada hoy por Alejandra Barrales», expuso.
Panistas reciben con agrado la alianza
Mientras que los liderazgos panistas recibieron con algarabía el nuevo pacto.
Como el caso de Margarita Zavala, quien respaldó la intención del PAN y PRD de formar un frente opositor para la elección presidencial de 2018.
De igual manera, su esposo Felipe Calderón compartió en Twitter la carta que le envió Juan Zepeda del PRD a Andrés Manuel López Obrador.
Otro líderes panistas que se manifestaron a favor, fueron: Gustavo Madero, Roberto Gil Zuarth, entre otros.