Después de muertos los niños, SEP revoca permisos para operar del Rébsamen

Con esta medida la institución no podrá seguir prestando servicios educativos, en ninguno de los tres niveles: preescolar, primaria y secundaria.

 

Regeneración, 01 de octubre de 2017.- Luego del derrumbe en el Colegio Enrique Rébsamen que acabó con la vida de 19 niños, la Secretaría de Educación Pública revocó las autorizaciones de incorporación que permitían la operación del colegio.

Con esto, queda cancelado que puedan impartir preescolar, primaria y secundaria, en ese u otro plantel, indicó en un comunicado.

Lo anterior con el fin de ayudar a la investigación iniciada por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Clara Brugada reconoce aprobación de “Supremacía Constitucional” en Congreso de CDMX

Así, la SEP determinó revocar las autorizaciones de incorporación que le permitían al Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la calle de Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, prestar los servicios de educación en los niveles de educación básica.

La dependencia destacó que la revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación.

“La SEP tiene como prioridad preservar la seguridad e integridad física de la comunidad escolar, y ha ofrecido a los padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen el apoyo administrativo necesario para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia”, se destaca en el comunicado.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta el Sistema Público de Cuidados en la Ciudad de México

Además, se les ofrece la reposición de documentos que se requieran del ámbito educativo y apoyo psicológico y emocional, siempre que haya una solicitud de los interesados.

Vía Proceso.