Autoridades del penal Neza-Bordo, donde se encontraba el violador y asesino de Valeria fueron destituidos luego de que el hombre presuntamente se suicidara.
Regeneración, 15 de junio de 2017.- Luego de que el violador y feminicida de Valeria, José Octavio, presuntamente se quitara la vida en el Penal Neza Bordo, en Nezahualcóyotl, el director y el jefe de seguridad del Reclusorio fueron destituidos.
Lea: Asesino de Valeria se suicida al interior de su celda en el penal Neza-Bordo
Así lo informó el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, quién detalló: “el señor gobernador ha instruido la destitución del director del penal y el jefe de Vigilancia”.
Y todos los funcionarios del penal están bajo investigación y deberán declarar ante el Ministerio Público, para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos.
De acuerdo con el funcionario, los custodios del penal fueron los últimos en tener contacto con el presunto asesino de la niña.
El hombre se habría quitado la vida con un cordón en una celda en la que permanecía aislado, debido a que todavía no se le había vinculado a proceso.
De acuerdo al marco normativo, el interno debía permanecer aislado de los ya sentenciados, debido a que todavía estaba sujeto a proceso, por lo que aseguró que el interno no había sido agredido sexual ni físicamente por parte de otros internos.
Vía El Sol de México y Excélsior.