La policía Argentina, realizó un operativo en Bahía Blanca, en el que se incautaron dos toneladas de cocaína y se detuvieron a 17 personas que intentaban trasladar escondidas en ocho bobinas de acero que pretendían ser enviadas a España y Cánada, 4 de ellos de nacionalidad mexicana, presuntamente ligados algún cártel michoacano.
Regeneración, 19 junio 2017.- En medio de un operativo realizado en la Ciudad de Bahía Blanca, a 650 kilómetros al sur de Buenos Aires, la policía argentina detuvo a una banda delictiva con la cantidad de dos toneladas de cocaína.
«Cuatro mexicanos eran los que manejaba la organización», informó Patricia Bullrich, ministra de Seguridad en Argentina.
Agentes de la policía argentina, autoridades locales y miembros de la DEA, afirman que la droga se mandaría a Canadá y España, valuada en 60 millones de dólares, la droga se encontraba oculta en mil 894 paquetes, distribuido en bobinas de acero. Por otro lado, autoridades argentinas declararon que este ha sido uno de los mayores cargamentos decomisados en los últimos 25 años.
Patricia Bullrich, detalló que las bobinas estaban recubiertas por ocho capas de metal y un dispositivo magnético que impide la detección de la droga cuando son sometidos a análisis de escáneres. «estaban especialmente preparadas», señaló.
Posteriormente, se encontraron otros 450 kilos en la provincia argentina de Mendoza en el oeste del país. Por lo que la funcionaria expresaría en su cuenta de Twitter, «se ha desarticulado una red de narcocriminalidad internacional en el país».
Como parte de los operativos, la policía argentina dió a conocer que también se han decomisado cerca de 230 mil dólares, 8 mil pesos mexicanos, 11 autómoviles y armas de fuego. Sin embargo, aún se desconoce la identidad de los detenidos.
Con información de: La Jornada