Los documentos estaban a nombre de Alex Huerta Del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, en uno de los pasaportes se aprecia la fotografía de Javier Duarte pero con bigote.
Regeneración, 18 noviembre 2016.- La tarde de ayer jueves agentes de la Policía Federal del Aeropuerto de Tapachula, Chiapas, detuvieron a un hombre con dos pasaportes presuntamente falsos a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, con las fotografías del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte y de su esposa, Karina Macías Tubilla.
Se filtraron imágenes de una persona quien se identificó con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) como Mario Medina Garzón, quien fue abordado por los uniformados en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Tapachula tras ser detectado en una actitud sospechosa durante su estancia en el lugar.
Después de ser interrogado, Medina Garzón fue llevado a un área apartada de la sala de abordar donde además de su credencial del INE se le encontraron entre sus pertenencias dos pasaportes presuntamente falsos.
Los documentos estaban a nombre de Alex Huerta Del Valle y Gabriela Ponce Arriaga. En uno de los pasaportes se aprecia la fotografía del gobernador con licencia veracruzano Javier Duarte pero con bigote. En el otro documento supuestamente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se aprecia la fotografía de Karime Macías, esposa de Duarte.
A Medina Garzón se le encontraron unos siete mil dólares en efectivo, no dijo de dónde procedía y hacia dónde se dirigía, quien junto con los documentos y el dinero fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que determine su situación jurídica.
Medina Garzón pudo haber adquirido los pasaportes falsos en algún punto de la línea fronteriza de México con Guatemala donde es fácil comprar documentos oficiales de identificación falsos como credenciales de elector, pasaportes, actas de nacimiento y otros.
La residencia de Antonio Macías Yazegey, suegro del gobernador con licencia Javier Duarte, fue vaciada en el transcurso de ayer por la mañana por camionetas de mudanza.
Más tarde, el propio Macías salió y ante los medios de comunicación reconoció que se iría a residir con su esposa y nietos, los hijos de Duarte, a Chiapas.
Con información de El Universal y Proceso