El presunto responsable rozó con el pene erecto a una menor de edad que lo denunció ante los policías asignados al metro; lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales.
Regeneración, 27 de abril 2016.- El día lunes un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados al metro, por acosar y abusar sexualmente de una menor de edad.
De acuerdo al comunicado del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la detención se llevó a cabo a las 20:20 horas, después de que la menor refiriera que el sujeto subió en la estación Revolución, la comenzó a mirar lascivamente los pechos y a decirle frases obscenas.
Minutas más tarde, antes de la estación Hidalgo, la mujer afectada vio por el reflejo del vidrio que el hombre se tocaba los genitales y cuando avanzó el tren la rozó y talló con su pene erecto su cadera izquierda, por lo que llegando a la estación Hidalgo solicitó la ayuda de los policías que se encontraban en el andén.
Los elementos policíacos, tras conocer los hechos dieron parte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y el presunto responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación en Delitos Sexuales.
Se han tomado las declaraciones ministeriales de la víctima, su madre y los dos policías, además se realizó valoración médica y se le otorgó apoyo psicológico y jurídico.
En las próximas horas se conocerá la fecha para la audiencia ante el juez de control para formular la imputación contra el detenido que responde al nombre de Mario Pineda Ojeda de 48 años de edad.
Con información de Sin Embargo y Excélsior.