Detienen a Luis Miguel en Los Ángeles

LuisMiguel

El cantante Luis Miguel fue detenido en Los Ángeles por no cumplir la orden de presentarse ante un juez federal. El artista comparece ante la juez Virginia Phillips, que lleva la causa contra él por no pagar un millón de dólares de indemnización a su ex mánager en Estados Unidos.

Regeneración, 2 de mayo de 2017. El cantante Luis Miguel se encuentra detenido en Los Ángeles por no cumplir la orden de presentarse ante un juez federal. El artista comparece en estos momentos, desde las 11 de la mañana locales, ante la juez Virginia Phillips, que lleva la causa contra él por no pagar un millón de dólares de indemnización a su exmánager en Estados Unidos.

La detención fue confirmada a El País por el bufete de abogados del demandante, su exrepresentante William Brockhaus. La acusación no pudo confirmar por el momento el lugar ni la hora de la detención.

Brockhaus ganó una demanda contra el cantante el pasado noviembre por incumplimiento de contrato, tras la cancelación de una serie de conciertos. Un juez de Nueva York dictó una indemnización de un millón de dólares.

El caso pasó al Distrito Central de California ante la negativa de Luis Miguel Gallego Basteri, Luis Miguel, de pagar. El caso que sigue la jueza Virginia Phillips es para determinar los bienes embargables del artista y conseguir que satisfaga esa cantidad.

Luis Miguel fue requerido por el juzgado a presentarse antes del pasado 17 de abril.

El cantante no sólo no se presentó, sino que rechazó en varias ocasiones aceptar los papeles de la demanda. Fue entonces cuando la juez dictó una orden de busca y captura.

(Con información de El País)