El narcotraficante, de 34 años, contaba con una Notificación Roja de Interpool, por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de estupefacientes de España a Italia
Regeneración, 17 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que fue detenido en Quintana Roo, Iván Fornari por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de estupefacientes de España a Italia.
Fue detenido en la localidad de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El italiano fue localizado a través de su cuenta de Facebook, por donde mantenía contacto con sus conocidos, a quienes presumía de su buena vida en México. Fue gracias a las fotografías que publicaba constantemente que pudo ser ubicado e identificado por la policía de Cagliari (Cerdeña), que le seguía la pista.
Es importante mencionar que ña situación migratoria de Fornari era irregular, por lo que el gobierno mexicano lo entregó a las autoridades italianas por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país.
Este hombre aparecía tomando el sol en la playa, con mujeres, en el gimnasio, o con delfines en el mar. Incluso su cuenta en esta red social estaba su nombre, lo que permitió localizarlo con precisión.
Según la policía de su país, entre los años 2013 y 2014 estuvo involucrado en varias operaciones de tráfico de más de 60 kg de hachís. En mayo de 2016 fue declarado prófugo de la justicia y en octubre del mismo año fue emitida una orden de arresto, pero el hombre ya tenía tiempo de haber abandonado Italia.
Como informa la policía, inicialmente Fornari se refugio en España, pero desde hace aproximadamente un año se encontraba en Playa del Carmen, en donde había abierto un restaurante.
Los agentes de investigación lograron identificar el lugar en el que vivía, el gimnasio donde se entrenaba y hasta la playa en la que tomaba el sol. Se trató del segundo delincuente italiano extraditado desde México en menos de una semana.
En cuanto el delincuente llegó a territorio italiano, fue puesto bajo arresto y transferido a la cárcel de Civitavecchia, en el centro del país. Fornari deberá pagar una pena de 5 años y 7 meses por tráfico de droga.
Con información de: La Jornada, El Universal, Proceso y Milenio