El menor intentó realizar un atentado explosivo en un bazar de Navidad de la ciudad Ludwigshafen en Alemania; buscaría unirse al Estado Islámico.
Regeneración, 16 de diciembre 2016.- Un niño germano-iraquí de 12 años de edad, fue detenido después de que intentara cometer un atentado explosivo en un bazar de Navidad en la ciudad de Ludwigshafen, Alemania, informó hoy la Fiscalía Federal de ese país.
El menor, tenía pensado viajar a Siria desde el verano pasado para unirse al grupo extremista Estado Islámico (EI), sin embargo, fue detenido el pasado 5 de diciembre cuando se dirigió al bazar navideño del centro de la ciudad y abandonó una mochila que contenía explosivos de fabricación casera.
Las fuentes de seguridad, aseguran que el niño se encontraba fuertemente radicalizado y que a través de internet era instigado por un miembro del grupo terrorista.
“La investigación apunta a que el explosivo no estalló a causa de una falla en el detonador, y a que, gracias a un transeúnte que alertó sobre el paquete sospechoso, la policía llegó al ugar y controló la situación”, explicó el portavoz de la Fiscalía Federal en Karlsruhe.
El niño, también había colocado un frasco de vidrio con clavos, mismos que actuarían como metralla al momento de la explosión.
No revelaron datos del niño, sólo se conoce que nació en 2004 en Ludwigshafen y que tiene la nacionalidad alemana e iraquí.
Con información de Reporte Índigo.