Detienen a policías por desaparición de italianos; los habrían vendido por 43 euros

Cuatro policías municipales de Tecalitlán serán juzgados por desaparición forzada de tres comerciantes de origen italiano.

 

Jalisco italianos napolitanos tres

Regeneración, 26 de febrero de 2018.- Policías municipales de Tecalitlán fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de tres ciudadanos italianos en Jalisco; a quienes habrían entregado a la delincuencia organizada a cambio de 43 euros.

Los napolitanos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vicenzo Cimmino, habrían sido detenidos por los policías Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N”, según confesaron los municipales e informó la Fiscalía del estado.

Por otro lado, Francesco Russo, hijo de uno de los desaparecidos, habló en un programa de la emisora italiana RAI1, en donde detalló que a sus familiares los vendieron por un poco de dinero.

“Los policías mexicanos vendieron a mis familiares por 43 euros, es terrible. Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo”, dijo en entrevista.

En días pasados, medios mexicanos indicaron la posible permanencia ilegal de por lo menos uno de los italianos en México, quien usaría documentos falsos e incluso se planteó que pertenecieran a alguna célula criminal.

“¿Nosotros, narcotraficantes? Es una mentira”, dijo en el programa y anunció que persistirán las movilizaciones en Italia para presionar a las autoridades a intervenir en el esclarecimiento de la desaparición y buscar recuperar a su familia.

La Fiscalía de Jalisco indicó que de encontrarse culpables a los policías podrían pasar hasta 60 años en prisión.

Vía El Universal.