Detienen en Chiapas a presunto terrorista de EU

Terrorista no confirmado, pero lo buscan por publicar en redes sociales su apoyo al movimiento Islam Radical. Será deportado a Estados Unidos

Regeneración, 16 de agosto del 2019. Autoridades mexicanas de migración detuvieron en Chiapas a un ciudadano estadounidense presuntamente ligado a grupos extremistas.

Mohammed «A», fue detenido en Huehuetan, Chiapas, por elementos de la Fiscalía General de la República y la Policía Federal Ministerial.

La detención la motivó por una ficha emitida por la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI).

Supuesto apoyo a grupo islamista radical

La instancia norteamericana señaló que el sospechoso de ser terrorista probablemente ha publicado su apoyo a la Yahid Islámica e Islam Radical.

Los agentes federales mexicanos localizaron en una estación migratoria de Chiapas al sospechoso de estar ligado a grupos islámicos.

Este viernes informaron que deportarán al sujeto para entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Genaro García Luna en Oklahoma dice Buró Federal de Prisiones
Reportan itineriario

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al extranjero lo ubicaron en la Estación Provisional Huehuetan donde estará mientras es deportado.

La estación Huehuetan, dijeron las autoridades, sólo puede acoger migrantes por un máximo de 48 horas.

Por su parte, la Interpol México notificó a su homóloga en Washington respecto a la determinación de la deportación del presunto terrorista.

Segundo caso en dos meses

Este es el segundo caso de reporte en México por presuntos terroristas en menos de dos meses.

El 24 de junio el Departamento de Seguridad Interna de EU alertó sobre la posible presencia de tres presuntos terroristas en México.

La Policía Federal recibió la información y personal de la dependencia procedió a la localización de sospechosos.

LEER MÁS:  Se pide extradición de el Mini Lic por asesinato de Javier Valdez: Fiscalía

La alerta propició la investigación de los tres sospechosos quienes fueron ubicados por última vez el 9 de junio en Costa Rica.

Autoridades mexicanas no confirmaron en esa ocasión la presencia de los hombres buscados por el gobierno de Estados Unidos.