Detienen en Seattle a migrante mexicano protegido por el DACA

El joven ‘dreamer’ (migrante indocumentado que llegó a EU cuando era niño) fue detenido por agentes del ICE a pesar de estar protegido por el programa DACA

 

Daniel Ramírez Medina migrante dreamer mexicano con daca detenido ice

 

Regeneración, 15 de febrero de 2017.- Daniel Ramírez Medina, migrante mexicano con permiso para laborar en Estados Unidos, fue detenido en la ciudad de Seattle, Washington, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) de dicho país durante una de sus ya famosas redadas para capturar migrantes con una situación irregular en el territorio estadounidense.

El joven ‘dreamer’ (migrante indocumentado que llegó a EU cuando era niño) fue detenido a pesar de estar protegido por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals, DACA), implementado en 2012 por la Administración del expresidente Barack Obama.

LEER MÁS:  Corte Penal Internacional ordena arresto de Benjamin Netanyahu

El mexicano de 23 años es el primer beneficiario de este programa detenido en la Administración del presidente Donald Trump.

Organizaciones hispanas y pro inmigrantes se manifestaron en apoyo de Ramírez con la consigna #FreeDaniel (Liberen a Daniel) para exigir su liberación inmediata, indica El Mundo.

 

 

«Daniel debe ser liberado ahora. Las órdenes ejecutivas de Donald Trump han hecho a todos una prioridad de deportación. En los Estados Unidos de Trump, nadie está a salvo», denunció Greisa Martínez, directora de promoción de causas de United We Dream, la mayor organización del país de jóvenes indocumentados.

LEER MÁS:  Vladimir Putin redefine su política nuclear con ataques convencionales y alianzas militares

Los abogados de Daniel Ramírez contactaron a dicha organización y confirmaron que los agentes de ICE no tomaron en cuenta que no tiene antecedentes penales y está amparado por el DACA. Dijeron, además, que los agentes lo obligaron a declararse pandillero, indica Univisión.

Daniel Ramírez Medina se encuentra desde el pasado de 10 de febrero en un centro de detención de Tacoma, Washington.