Apenas ayer se dio a conocer que uno de los más cercanos colaboradores de Javier Duarte en Veracruz, fue detenido en Puebla.
Regeneración, 30 de marzo de 2017.- Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas, Controlador y Auditor en Veracruz durante el periodo de Javier Duarte, será preso por lo menos un año, pues un juez le otorgó prisión preventiva.
El ex funcionario es acusado de peculado, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito; por eso presunto desvío de fondos por más de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular en el estado durante el 2014.
Lea: Detienen a ex tesorero de Javier Duarte, pero nada del ex mandatario
La prisión preventiva fue impuesta debido a que el juez consideró que el detenido cuenta con recursos suficientes para evadir a la justicia, y será hasta la próxima semana cuando se realice la audiencia para definir los delitos por los que se le vinculará a proceso.
Mauricio Audirac, quien fue detenido ayer en Puebla y trasladado al penal de Pacho Viejo, en Veracruz donde también se encuentran otros excolaboradores de Duarte: el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y el exgobernador interino Flavino Ríos.
Vía Animal Político y La Jornada.