Tres de asaltantes fueron grabados por las cámaras de seguridad de un autobús en Toluca, mientras realizaban un atraco.
Regeneración, 12 de mayo de 2017.- En menos de dos minutos, tres asaltantes amenazaron y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una autobús del transporte público en Toluca.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril alrededor de las 20:00 horas y sobre la calle Lerdo de Tejada, en dirección a Zinacantepec. El camión cubría la ruta que pasa frente al palacio de gobierno.
En el video, que presenta diferentes perspectivas del mismo momento, se puede apreciar que tres sujetos que ya viajaban en el autobús empiezan el asalto entre gritos, amenazas y groserías.
“Cámara, ya chingó a su madre wey”, dice uno de ellos.
Los alrededor de 35 pasajeros de la unidad son obligados a entregar “carteras y celulares”, para luego forzarlos a agachar la cabeza.
El que “cuida” al conductor de la unidad le golpea, lo amedrenta a gritos, le advierte “Si a mí me agarran, a ti te entierran”, le exige que apague la luz interior del vehículo, le dice que siga con normalidad su camino, que encienda los intermitentes y direccionales.
Una vez terminado el ataque, los tres delincuentes piden al chofer que se detenga y se van campantes; tan pronto bajan los tres individuos por la escalerilla frontal del autobús, explota el llanto entre algunos de los pasajeros.
Tan sólo en el municipio de Ecapetec, se han cometido mil 455 asaltos en el transporte público, según dio a conocer el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés).