Partidos de izquierda señalan la medida como una práctica Nazi.
Regeneración 21 de enero del 2016.- Los refugiados que entran a Alemania no pueden llevar más de 750 euros, a partir de esa cantidad la ley alemana permite confiscar dinero y objetos de valor.
El ministro del interior, de Baviera, Joachim Hermann explicó que cuando los bienes de aquellos que piden asilo en Alemania supera los 750 euros, éstos pueden ser decomisados.
La ley de asilo alemana contempla que los peticionarios entran al País, pero luego que se terminan los 750, el estado empieza a darles dinero del fondo que les decomisó, y una vez que se terminan los ahorros, ya pueden acceder a la ayuda estatal.
“quien pide asilo en principio tiene que gastar sus ahorros antes de recibir ayuda y eso incluye también las joyas que tenga. Aunque haya prejuicios arraigados, la situación de un peticionario de asilo no es mejor en ese sentido que la de un receptor de ayuda social”, dijo la encargada de Integración del Gobierno Federal, Aydan Özoguz.
El partido de izquierda, en la oposición, considera que la práctica es equivocada y que si se quiere hacer que los refugiados contribuyan a su manutención, hay que abrirles más rápidamente las puertas al mercado laboral.
Hace unas semanas, Dinamarca hizo frente a las críticas por decomisar los bienes de refugiados, algo que se consideró una práctica Nazi.
Fuente: El País.