La diputada del parlamento alemán, Heike Hänsel manifestó su preocupación por la Ley de Seguridad Interior.
Regeneración, 8 de diciembre de 2017.- “Considero que una Ley de Seguridad Interior representa una afrenta a las recomendaciones que diversos organismos internacionales han emitido”, acusó la diputada
Heike Hänsel, diputada del parlamento alemán, expresó su “profunda preocupación” por la Ley de Seguridad Interior, la cual “tendría como consecuencia la legalización del uso de las fuerzas militares en tareas de seguridad pública”, así lo informa en su portal Aristegui Noticias.
“No creo que la adopción de la Ley de Seguridad Interior… represente una solución idónea a estos problemas”, acusó ante la violencia que se vive en el país.
Además, consideró que “la experiencia de los últimos años demuestra que el despliegue militar no ha llevado a una reducción de violencia, sino que por el contrario ha resultado en más violaciones a derechos humanos”.
Para ella, lo que se necesita en esta legislación es “construir policías confiables y capacidad preventiva por parte de las autoridades civiles”.
“Considero que una Ley de Seguridad Interior representa una afrenta a las recomendaciones que diversos organismos internacionales han emitido… y me preocupa profundamente que la continuación de un enfoque militarizado en la política de seguridad pública vaya en detrimento de la ciudadanía mexicana. Por lo tanto, le pido al Congreso que detenga la aprobación”, acusó.
El documento completo se puede consultar aquí