En pocas cosas se ponen de acuerdo los diputados, pero cuando se trata de descansar, nada los para, pues bien, los 500 diputados aplazaron la sesión del 15 de septiembre para regresar a laborar el martes 20 de septiembre.
Regeneración, 14 de septiembre de 2016.- Los diputados de la 63 legislatura se la van a echar larga, y es que luego de los cuatro meses de receso parlamentario del que regresaron el 1 de septiembre, ahora se tomarán cinco días de puente por las fiestas patrias.
Hace una semana, los coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas avalaron el calendario legislativo y decidieron que las sesiones ordinarias programadas para la presente se unirían el martes y miércoles, con objeto de aprovechar el día jueves (15) para retirarse a sus respectivos estados y municipios y tomar cinco días: jueves, viernes, sábado, domingo y lunes.
Hoy, sin embargo, la asistencia registrada de los 500 diputados en total (que conforman la Cámara), sólo se presentaron 274 a la sesión de este miércoles. El estacionamiento del Palacio Legislativo permaneció semi vacío, lo mismo que las curules de todas las fuerzas políticas.
Y los que sí asistieron, apenas duraron dos horas y media, en las que se presentaron ocho iniciativas de ley y se fijaron las posiciones sobre la política social del gobierno federal.
Debatieron unas horas, hasta que el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños decretó el cierre de la sesión y citó para el próximo martes 20 de septiembre donde se reanudará el debate por el Cuatro Informe de gobierno de Peña Nieto en materia de política exterior.
Con información de El Universal y La Jornada