El maestro se reporta como estable en hospital de San Cristóbal de las Casas,Chiapas; el joven Edgar Uriel Guillén fue detenido y entregado a la policía municipal.
Regeneración, 24 de agosto 2016.- En pleno repunte del movimiento magisterial, un maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue herido con arma blanca la tarde de este martes en San Cristóbal de las Casas.
“Nos informan que al término de una reunión de padres de familia del plantel Conalep de San Cristóbal de Las Casas, el día de hoy un grupo de jóvenes aparentemente alumnos incitados por el director del plantel apuñalaron a Adelfo Alejandro Roque Gómez”, según el reporte que llegó a la dirigencia estatal de la CNTE.
Los disidentes informaron que realizaban las diligencias legales en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la Región Altos de San Cristóbal de las Casas Chiapas.
Luego, responsabilizaron por el atentado a Sergio Alexander Gómez Estrada, director del plantel Conalep de San Cristóbal de Las Casas, así como a “los tres niveles de gobierno”.
Según el reporte del magisterio, el joven Edgar Uriel Guillén Hernández fue detenido por otros maestros y entregado a la policía municipal de esa ciudad, quienes a su vez lo llevaron a la PGJE para su traslado a la capital, donde la Fiscalía para el Menor determinaría su situación jurídica.
El profesor agredido fue reportado “estable” en el hospital de San Cristóbal de las Casas pero no se ha precisado cuántas heridas tuvo.
Información de Proceso.