La directora del DIF, María García Pérez se ampara en la supuesta amistad con el presidente de México para exigir a los trabajadores una parte de su salario.

Directora del DIF obliga a empleados entregar un porcentaje de su salario

Regeneración, 3 de mayo del 2021.La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), María del Rocío García Pérez; utilizando su poder obliga a los trabajadores a entregarles un porcentaje de su salario bajo la amenaza de despedirlos de su puesto.

Las denuncias fueron presentadas desde marzo del 2019; y se señala que más de mil trabajadores han tenido que entregar entre el 2 y el 4 por ciento de su sueldo.

Pese a ello, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente en contra de García Pérez apenas el pasado 23 de abril.

LEER MÁS:  Trabajadores del Metro denuncian subejercicio por 5 mil 200 mdp

De acuerdo con el portal Animal Político, se cuenta con los testimonios de algunos empleados y exempleados que señalan el modus operandi de García Pérez.

Según indica el medio, la funcionaria se ampara en la supuesta relación que mantiene con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; así como de la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, desde hace más de dos décadas.

Razón por la cual, García Pérez señala que pudo llegar a la dirección del DIF pues el nombramiento es facultad del Ejecutivo.

Así mismo, el medio señala que la funcionaria entregó un listado con los montos que tienen que entregar los trabajadores.

LEER MÁS:  Denuncian ante la FGR a Yunes Márquez por crimen organizado y lavado de dinero

Cantidades que van desde los 500 hasta los 2 mil 500 pesos mensuales para no perder su puesto dentro del DIF.

De acuerdo con Animal Político en la lista se tiene a 1,002 empleados que entregan esa cuota; por lo cual, el montó que se recibe mensualmente asciende a 658 mil 400 pesos, o sea, 7 millones 900 mil al año.

El dinero es entregado en efectivo para el “Programa Ahijado”, del cual no se tiene registro en la estructura del DIF.

¡Ya esta aquí!; detectan primer caso de Covid-19 con variante de La India en SLP

India reporta 3,689 fallecimientos por Covid-19 en 24 horas