Durante la expo CEATEC celebrada en Japón la firma TDK mostró algunos de sus últimos avances en el sector del almacenamiento, gracias a los cuales es muy posible que veamos discos duros de 15 TB en 2016.
Regeneración, 16 de octubre de 2014.-Dentro de estas nuevas tecnologías destaca especialmente la que se conoce como HAMR (Heat-Assisted Magnetic Recording), que en esencia se basa en la utilización de un láser térmico que calienta el disco antes de llevar a cabo el proceso de escritura.
Con ese paso previo se consigue reducir el espacio que ocupa cada dato guardado, de forma que aumenta la capacidad de almacenamiento frente a otros discos duros que no cuenten con esta nueva tecnología.
Es importante tener en cuenta que todo esto no afecta de forma negativa ni a la vida útil del disco duro ni a las velocidades de lectura y escritura, así que en principio resulta totalmente segura.
Cabe esperar que las primeras unidades de discos duros equipados con esta tecnología vayan destinados a servidores y equipos profesionales, así que su salto al sector de consumo podría demorarse hasta finales de 2016 o incluso irse a 2017.
Información: Kitguru