Héctor Antonio Ramírez, ingresó al hospital en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 17 de diciembre; había recibido impactos de arma durante una agresión
Regeneración, jueves 31 de diciembre, 2020. Dos sujetos disfrazados de personal médico se introdujeron a un hospital de Ciudad Juárez, Chihuahua para rematar a un hombre que se recuperaba de una herida de bala.
El suceso ocurrió el pasado martes 29, de acuerdo con El Universal, en el hospital número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La víctima es Héctor Antonio Ramírez, de 36 años, precisamente ingresó a ese hospital el pasado 17 de diciembre; había recibido impactos de arma durante una agresión en la colonia Revolución Mexicana. De acuerdo con el diario estaba custodiado por elementos de la Guardia Nacional.
El fiscal de la zona norte, Jorge Nava, dijo que un tercer hombre armado esperaba en la salida del hospital. De momento, ninguno de los delincuentes ha sido detenido. El motivo del delito tampoco está claro.
Alfredo Hernández Guzmán, secretario del Trabajo del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social explicó: «Ya lo tenían bien estudiado, estaba solo, sin custodia, a las siete de la mañana, que es cuando más gente hay. Se cometió este segundo atentado para acabar con él y a nosotros nos preocupa», agregó el funcionario, recogen medios locales.
Tras los hechos, la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua comunicó que hizo «todo lo necesario» para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores en el hospital, quienes, según aseguró, se encuentran a salvo, y afirmó que colaborará con las autoridades en su investigación.