El rapero King Yella resultó herido cuando le dispararon mientras grababa un video en apoyo al movimiento contra la brutalidad policial Black Lives Matter («La vida de los negros importa») en la ciudad de Chicago, Illinois.
Regeneración, 26 de agosto de 2016. Un nuevo ataque contra la comunidad negra en Estados Unidos, se produjo cuando un rapero de Chicago, resultó herido mientras realizaba una grabación, luego de que desconocidos le dispararan desde un automóvil en movimiento.
El rapero King Yella fue atacado con un arma de fuego mientras grababa un video en apoyo al movimiento contra la brutalidad policial Black Lives Matter (“La vida de los negros importa’”), en la ciudad de Chicago.
En las imágenes se puede observar cómo Yella, de 26 años, se prepara para grabar un clip, cuando de repente comienzan a escucharse disparos que, aparentemente, lo tenía a él y a sus acompañantes como destinatarios. El hombre sufrió heridas ―en un codo y en el pecho― pero logró llegar a un hospital por sus propios medios.
Según la Policía, los disparos provenientes de un vehículo en marcha, podrían tener relación con conflictos entre pandillas de la ciudad, informa el portal DNAinfo.
A principios de esta semana, Yella convocó a quienes quisieran presentarse para realizar la grabación de su video en apoyo a Black Lives Matter, instando a todos los que concurrieran a portar prendas de colores azul y rojo.
El rapero compartió el video del ataque en sus cuentas de Instagram y YouTube.
Este mes se produjo otro incidente con un manifestante de Black Lives Matter. Un joven resultó herido tras ser brutalmente atropellado por un coche en la ciudad estadounidense de Ferguson (Misuri). La víctima se encontraba en una manifestación con motivo del segundo aniversario del fallecimiento del afroamericano Michael Brown, quien murió a manos de un policía blanco en 2014.
Con información de RT