Los atentados que tuvieron lugar en la capital iraquí han cobrado la vida de 22 personas y han dejado a 70 heridos.
Regeneración, 09 de junio 2016.- Dos atentados en diferentes lugares de Bagdad, capital de Irak, dejaron como saldo hasta el momento, 22 muertos y al menos 70 personas heridas.
Los hechos ocurrieron mientras en la cercana ciudad de Fallaujah, continúan combates entre el ejército iraquí y los militantes del Estado Islámico (EI).
El atentado que cobró más vidas humanas, tuvo lugar en una calle comercial de Nuevo Bagdad, en la zona oriental de la ciudad, en donde un vehículo con explosivos mató a 15 personas e hirió a más de 50 civiles.
Después, en el norte de la capital, un atacante suicido explotó el carro que conducía en un puesto militar de revisión; murieron en el lugar siete soldados, otros 20 quedaron heridos, según información de la prensa internacional.
Las Naciones Unidas, han estimado en 90 mil el número de civiles atrapados por los combates, y pidieron al ejército de Iraq ajustar sus operativos para evitar la infiltración de militantes del EI de la población que huye, pues se han detectado abusos.
Con información de MVS.