Se dice que las condiciones climatológicas eran adecuadas para que ambos pilotos se vieran.
Regeneración, 31 de diciembre de 2016.- Dos personas murieron en un choque aéreo entre dos avionetas cerca del aeropuerto Aero Country Airport en Mckinney, Texas.
Según diarios locales, las condiciones del clima era buenas para emprender el vuelo y ambos pilotos podrían verse.
Además, la portavoz de la administración aérea, Lynn Lunsford, indicó que ninguno de los pilotos estuvo en contacto con controladores aereos en el momento de la colisión.
Los residentes locales han grabado varios videos que recogen el momento de la explosión que se produjo al caer las aeronaves tras la colisión, así como sus escombros en llamas.
Un testigo presencial comentó a la cadena WFAA que los aviones volaban a baja altura y que colisionaron sobre una zona muy poblada. Uno de ellos cayó en el aparcamiento del gran almacén Home Depot.
Witnesses saying #mckinneycrash landed in Home Depot parking lot. Heavily populated. 1 dead confirmed. pic.twitter.com/4vZ65BK0Ow
— Hannah VanHuss Davis (@hannahdinhd) 1 de enero de 2017
Incredible video of McKinney plane crash that a viewer just sent me. 13 yr old son was playing with friends and saw it all happen. @CBSDFW pic.twitter.com/0RPzcxns4O — Dan Haggerty (@HaggertyCBS11) 1 de enero de 2017