Dos muertos, heridos y daños dejó el terremoto en Nueva Zelanda

Un terremoto de 7.8 grados, desató un Tsunami cuya primera ola alcanzó los dos metros y mató a dos personas.

 

terremoto

Regeneración, 13 de noviembre de 2016.- Un sismo de 7.8 grados sacudió Nueva Zelanda y desde entonces se han registrado al menos 9 sismos más, lo que ya provocó 2 muertos, heridos y daños materiales.

El primer movimiento telúrico desató un tsunami cuya primera gran ola, alcanzó la costa norte de la Isla Sur, en la que murieron dos personas, dijo protección civil.

«Hasta el momento, nada nos revela que esta cifra pueda crecer, pero no podemos desestimarla», dijo el primer ministro, John Key.

Por otro lado, el ministro de Defensa Civil, Gerry Brownlee, dijo que hay un número indeterminado de heridos, pero que aún no se tienen detalles sobre cuátos son ni la gravedad de los mismos.

La Defensa civil llamó a los residentes en las costas a alcanzar sitios con mayor altura, pues el hecho de que la primera ola haya sido de dos metros, no significa que las demás serán más pequeñas.

Aún no se tienen datos certeros sobre la magnitud del sismo, pues el centro geológico de Estados Unidos lo cifró en 7.9 grados, mientras Alemania lo sitúa en 7.9 grados y el Neozelandés en 7.5 grados Richter.

El epicentro fue situado a los 10 kilómetros de profundidad en el norte de la ciudad de Christchurch, pero se sintió a más de 200 kilómetros.

Vía Milenio