Roberto Sánchez Ramírez, «El Fugas» escapó por cuarta ocasión en los últimos 25 años, acompañado de Agustín Miranda Orozco, luego de que fueran trasladados para realizar algunas diligencias.
Regeneración 31 de mayo de 2016.- Un par de reos del reclusorio Oriente escaparon luego de que fueron trasladados de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla para hacer algunas diligencias.
Según la información oficial, los dos reos se encontraban en el Módulo de Alta Seguridad «Diamante», durante la tarde de este lunes, por una reja de la zona de juzgados del Reclusorio Oriente.
Desde que se presentaron los hecho, las autoridades activaron protocolos de seguridad e interpusieron una denuncia.
La fuga inició una investigación en la Contraloría Interna para deslindar responsabilidad de los elementos de seguridad que estuvieron a cargo del traslado y resguardo de los presos, mismos que fueron identificados como Juan Csados Gutiérrez y Jesús Piña Cid.
Sobre los presos se sabe:
Agustín Miranda Orozco tiene 46 años e ingresó a la cárcel en 2011 para purgar una condena de 64 años por delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos y secuestro.
Por otro lado, Roberto Sánchez Ramírez, «El Fugas» tiene 50 años, desde octubre de 2011 cumplía una condena de 114 años 9 meses por delitos de asociación delictuosa, robo calificado, secuestro y portación de arma de fuego.
Esta es la cuarta vez que El Fugas escapa de la cárcel; en otras ocasiones, se había vestido de mujer para evadir a los custodios. Antes se escapó del Reclusorio Norte en 1991, del Oriente en 1998 y del Reclusorio Sur en 1999. Siendo el único en fugarse de los tres centros penitenciarios del centro País.
Vía Sin Embargo