Durante el gobierno de Javier Duarte, Pablo Anaya Rivera, Juan Antonio Nemi Dib y Fernando Benítez Obeso estuvieron al frente de la Secretaría de Salud
Regeneración, 17 de enero de 2017.- Durante el gobierno del prófugo exgobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa, se habría inyectado agua destilada en vez de medicamentos para quimioterapia a niños con cáncer, de acuerdo con el actual gobernador del estado, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
Esta negligencia fue cometida como consecuencia del desvío de recursos, dijo, y agregó que el caso está siendo investigado. «Se está terminando de analizar y en su momento se presentarán las denuncias», adelantó.
También encontraron millones de pesos en medicamentos almacenados en bodegas, pero ya estaban caducos.
Durante el gobierno de Javier Duarte, Pablo Anaya Rivera, Juan Antonio Nemi Dib y Fernando Benítez Obeso estuvieron al frente de la Secretaría de Salud, informa La Jornada.
Además, en el pasado diciembre se hallaron 70 mil reactivos de mala calidad para detección del VIH-SIDA. Los reactivos no fueron utilizados, pero tampoco se sabe qué hizo la Secretaría de Salud con ellos, de acuerdo con el Grupo Multisectorial, dirigido por Patricia Ponce.