En una supuesta carta del gobernador con licencia de Veracruz, se presume que podría volver al cargo, pero no se ha determinado que la carta sea verídica y ya se investiga su originalidad.
Regeneración, 14 de noviembre de 2016.- En una carta para el Congreso de Veracruz de Javier Duarte de Ochoa, se indica que tras un mes de haber pedido licencia, el mandatario y prófugo de la justicia, platearía regresar a su cargo.
Con esta carta, en la que no hace referencia a órdenes de aprehensión, Duarte de Ochoa pide volver a su cargo para concluir los 15 días que restan a su mandato.
“Siendo una prerrogativa del suscrito gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no”, dice la misiva.
“Por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité.
“Por tanto ya no requiero la licencia que promoví y que cancelo definitivamente”
Esta solicitud llega luego de que se giraran las órdenes de aprehensión en su contra y se ofrecieran 15 millones de pesos por su captura.
Aún no se ha determinado que la carta sea verídica, pero de serlo, Duarte regresaría en un momento político complicado pues miles de personas reclaman el paso de sus servicio y los alcaldes mantienen tomado el edificio de gobierno ante las crisis económicas.
Por otro lado, el gobernador interino de Veracruz, dijo que la carta es falsa y que por el momento, “hay un gobernador, que se llama Flavino Ríos Alvarado”.
Vía Proceso.