Javier Duarte habría viajado a Austin, Texas, para comprar el Ferrari para Peña Nieto, el cual habría costado al menos tres millones de pesos.
Regeneración, 18 de abril de 2017.– El exgobernador priista Javier Duarte habría regalado un Ferrari al actual presidente Enrique Peña Nieto cuando éste ganó a elección, señala el periodista Raymundo Riva Palacio, en su columna de este martes en Eje Central.
De acuerdo con el periodista, fue el propio Duarte quien afirmó esto durante una conversación privada.
El exgobernador, ahora detenido por la Justicia de Guatemala, habría viajado a Austin, Texas, para comprar el Ferrari para Peña. El automóvil de lujo habría costado al menos unos tres millones de pesos.
Así enaltecía Peña Nieto a César Duarte y Javier Duarte, hoy prófugos #PRI #EPN pic.twitter.com/zdd4KUz9Rc
— Saotiko (@saotikomx) 30 de marzo de 2017
El hecho es relevante porque Peña, al saber que Duarte había huido de la justicia, se mostró sorprendido de la fortuna del exgobernador.
El periodista agrega que también es sospechoso que, días antes de que Javier Duarte escapara «los ojos», del Cisen que lo vigilaban «se cerraron», cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo forzó a pedir licencia como gobernador.
El exgobernador, prófugo desde el 20 de octubre de 2016, tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y peculado, librada en su contra el 14 de octubre de 2016, pero también debe dejarse clara su relación con un sinfín de crímenes en el estado de Veracruz; tratamientos falsos para niños con cáncer, asesinatos de periodistas y la crisis general en la que dejó a la entidad.