Pese a sus errores de logística o conectividad, la Consulta NAIM es un ejercicio democrático, consideró Roy Campos, dueño de Consulta Mitofsky.
Regeneración, 26 de octubre de 2018.- La Consulta NAIM es un ejercicio democrático y reflejará la verdadera voluntad de los participantes pese a las fallas de logística y organización, consideró el dueño de Consulta Mitofsky, Roy Campos.
Entrevistado por SDP en las inmediaciones de Paseo de la Reforma, donde votó, Roy Campos compartió que decidió votar hace 15 días.
“Creo en votar, en todos los ejercicios que se pueda voto, en todo lo que me pongan enfrente, voto. Yo tomé la decisión hace 15 días”, indicó.
El experto en encuestas fue una de los 184 mil 156 personas que participaron en el primer día de la Consulta NAIM, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
“Ahorita estoy muy convencido de que la decisión original de Texcoco no nos fue comunicada bien y que le salieron muchos defectos, pero también estoy convencido de que no nos han dicho ningún beneficio de la otra opción, fue por la menos mala”, comentó.
Campos observó diferencias metodológicas en el ejercicio de la Consulta, pero cree que al final se impondrá la verdadera voluntad de aquellos que participen.
“Es una consulta mal organizada, muy parcial, poco transparente, todo lo que quieras, pero el voto vale. Se va a contar el voto, si no, no participaba”, indicó.
Campos, igual que miles de capitalinos, expresaron su opinión respecto a la construcción del NAIM en medio de varios señalamientos sobre la legalidad de la consulta.
Con todo ello, la mayoría que acudió estuvo convencido de que se trata de un ejercicio democrático o como dijo una ciudadana a Regeneración, una manera de mutar de la democracia representativa a la participativa.
La Consulta NAIM seguirá en marcha hasta el siguiente 28 de octubre, en 32 estados de todo el país.