*Cuatro naciones afectadas con la mortal fiebre hemorrágica, “según los reportes de los respectivos Ministerios de Salud de Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona” se registraron un total de 3.069 casos probables
Regeneración, 28 de agosto de 2014.-El número total de casos de la epidemia de virus ébola desde que apareció el brote en marzo pasado en África Occidental superó los 3.000 casos y las 1.500 muertes, informó hoy 28 de agosto la Organización Mundial de la Salud, destacando que el incremento se está acelerando.
En las cuatro naciones afectadas con la mortal fiebre hemorrágica, “según los reportes de los respectivos Ministerios de Salud de Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona” se registraron un total de 3.069 casos probables y confirmados, con 1.552 muertos”.
*Guinea, 648 casos y 430 muertes
*Liberia, 1.378 casos y 694 muertes
*Sierra Leona, 1.026 casos y 422 muertes
*Nigeria, 17 casos y 6 muertes
*En Sierra Leona la tasa de mortalidad de la fiebre hemorrágica es de un 42 por ciento, en cambio en Guinea es de un 66 por ciento.
Las autoridades de salud no incluyó el nuevo brote confirmado esta semana en el Congo, iniciado en julio. Aclaró que ninguno de los afectados en dicho país viajó recientemente a las naciones con epidemia.
Congo, 24 casos, 13 muertes y 80 contactos identificados
En el África Ooccidental, especialmente en Liberia, “el brote continua acelerándose. Más del 40 por ciento del número total de casos se produjeron en los últimos 21 días», indica el informe de hoy.
La mayoría de ellos se concentran en solo unas pocas localidades. Un 62% de todos los casos son en el epicentro del brote: Gueckedou, localidad en Guinea, y Lofa, en Liberia, donde los casos siguen aumentando; además de Kenema y Kailahun, de Sierra Leona.
La OMS se manifestó preocupada a su vez por los contagios en las ciudades capitales “debido a su densidad de población y las repercusiones para los viajes y el comercio”.
Información: La gran época