EEUU paga a periodistas para atacar a AMLO a través de Atlas Network

Atlas Network recibe 15 millones de dólares anuales. Carlos Loret, Brozo, Lozano, López Dóriga entre los periodistas e influencers en red contra AMLO

EEUU paga a periodistas para atacar a AMLO a través de Atlas Network

Regeneración, 7 de septiembre de 2022. Nuevamente Atlas Network está en la mira de las redes sociales luego que Julián Macías, activista contra la desinformación analizara el hashtag AmloVeteYa.

Así, lo que comenta son las conexiones internacionales del movimiento AntiAmlo.

Esto, tras investigar todo apunta que EEUU está pagando a periodistas como Carlos Loret para atacar a AMLO a través de Atlas Network.

Dinero

Así Macías relata que para entender los intereses de Atlas Network miremos quien lo financia, además del Departamento de los EEUU.

Esto es, convirtiéndolo en un brazo de política exterior, entre otros están petroleras y tabacaleras.

Por otra parte, indica que el presupuesto anual de Atlas Network es de aproximadamente 15 millones de dólares.

Mismo que reparte en gastos de formación, apoyo, sueldos y premios a las fundaciones socias. La mayor partida va para fundaciones de América Latina.

Premios

Por otra parte, destaca que uno de estos premios fue el Templetom freedom por valor de 100 mil dólares de la campaña #Ley3de3 de IMCO.

Misma que estuvo, presidida por Juan Pardinas, en su momento por el actual director editorial de Reforma, el diario más agresivo contra el Gobierno de AMLO.

Loret

Y adivinen que… Carlos Loret aparece en varios documentos de Atlas Network apoyando esta iniciativa, esto sin duda no es casual.

Además dice que parece más que evidente que Carlos Loret recibió una parte de la partida presupuestaria de Atlas en concepto de difusión.

-«Llama la atención que recientemente Carlos Loret lanzó un nuevo medio con residencia fiscal en EEUU, concretamente en el paraíso fiscal de Delaware», señala.

Asimismo indica que dentro de los personajes que participan en este medio está @V_TrujilloM, más conocido como Brozo, que se sumó como influencer contra AMLO.

LEER MÁS:  Ataque armado en Cancún deja una niña herida y varios muertos

AMLO

Si analizamos sus tuits más virales vemos que quienes difunden son cuentas como Felipe Calderón y semibots que difunden cuentas AntiAMLO

Y es que Loret no es el único que difunde y hace entrevistas promocionando la campaña premiada por Atlas Network.

Además de Carlos Loret, aparecen muy involucrados las mismas cuentas beneficiadas por los bots en el HT #AmloVeteYa: Denise Dresser, Lozano y López Doriga.

Por otra parte, señala que el director del proyecto, Max Kaiser, vemos que también usa sus redes de manera sistemática contra AMLO.

Esto es, principalmente difundiendo contenidos de Loret, Sarmiento, Denise y el resto de influencers nombrados anteriormente.

Fundaciones

Cabe destacar que el activista indica otras Fundaciones de Atlas Network que apoyaron la campaña, al igual que todas atacan a AMLO.

Esto es, usando sus propias webs o los diarios afines o comprados por Atlas Network.

Precisamente la fundación de Atlas Network @ipeamex también obtuvo un premio por su campaña en redes #NoMásImpuestos, en la línea de los objetivos de Atlas.

Para ello usaron la cuenta de Twitter @unmillonxmexico que según @ClaudiaRegil funcionó orgánicamente, pero veremos que no.

Lo que si vemos «es el apoyo de medios, periodistas, políticos y personajes afines a Atlas Network como Javier Lozano o José María Aznar de FAES», señala.

El resto serían: IMCO, IPEA, México Evalúa y Promoción de la Libertad y Familia.

Aznar

Seguidamente indica que de hecho José María Aznar mandó este afectuoso mensaje para apoyar la campaña para acabar con los impuestos y por ende con los servicios públicos.

-«Acabar con la educación y la sanidad pública es uno de los objetivos de Atlas Network y sus socios», indica.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Calderon se lanza a tuitazos con Lorenzo Córdova por fiasco de México Libre

Y vemos que los mismos influencers y medios celebran el éxito de la campaña con bajadas absurdas de impuestos a productos perjudiciales para la salud como las bebidas azucaradas.

Pero si analizamos «la cuenta que lanza esta iniciativa vemos cosas muy raras», dice.

Y relata que lo que más sorprende es que la mitad de los seguidores de @unmillonxmexico llevan inactivos desde hace más de 2 años.

Sin embargo más de 5 mil que no están activas desde que se creó la cuenta hace 8 años.

Raro

Por otra parte, destaca que lo único raro de la cuenta @unmillonxmexico con la que recibieron dinero de Atlas Network los dos hermanos Regil no es que solo hagan retuits a sus cuentas con ataques contra AMLO.

Sino que: «Más raro es que miles de las cuentas que la siguen son de Brasil y están inactivas (son compradas)»

-Si analizamos la cuenta de @ClaudiaRegil vemos que el patrón de difusión es parecido a las cuentas analizadas con el HT #AMLOVeteya», precisa.

Esto es, «continuos ataques y mucho RT a Carlos Loret, a Felipe Calderón, Econokafka…».

De Armando Regil sorprende en su implicación con las campañas contra AMLO, dando la apariencia de que es uno de los organizadores.

Así como su relación con cuentas trolstars como la de @DonPorfifirio.

Además, participa aún de manera activa participando en eventos de Atlas Network.

Más

Además dice que sobre México Evalúa, se observa que tienen fácil y frecuente acceso tanto la propia fundación como su presidenta, Edna Jaime, en medios afines a Atlas Network.

Esto es, Animal político, Reforma, El financiero…, para publicar sus ataques contra AMLO señala.

Otra prueba de la relación de estas fundaciones y medios con la política exterior de EEUU es el blanqueamiento del golpe de estado de Bolivia, dando espacio a Tuto Quiroga.

Obedecer

Pero así es el mundo de las relaciones públicas de la internacional neoliberal, políticos y medios vendidos al servicio de las intenciones políticas de la política exterior de los EEUU.

Es decir, «Tuto Quiroga, Almagro, Calderón, Aznar y varios halcones de USA. Ellos dictan el resto obedece».

-También resulta curioso que si analizamos tanto la cuenta de Tuto Quiroga como la de algunos golpistas y la de @tumbaburross que es de las más beneficiada por los bots con el HT #AmloVeteYa.

Y es que señala que todas crecieron unos 100.000 seguidores durante los días del golpe de estado en Bolivia.

Por otra parte, «curiosamente la otra cuenta más beneficiada por bots en campañas antiAMLO es la cuenta @OficialFrenaaa».

Misma que según el «análisis de @BarriPdmx la gran mayoría de cuentas que interactúan fueron cuentas creadas en abril, la fecha en la que se lanzó la cuenta».

Bolivia

No olvidemos que durante el golpe de estado en Bolivia varias cuentas mexicanas fueron de las que más RTs recibieron de los cientos de miles de bots recién creados para apoyar el golpe.

Estas cuentas eran de Lozano, Mariana Gómez del Campo y Diaz Machuca. Y desde luego, Sergio Sarmiento.