En un video que circula en redes, se observa a un hombre acercarse a su vehículo blanco estacionado afuera de la tienda, cuando un encapuchado desciende de otra camioneta y le dispara a quemarropa.
#NvoLeon Momento de la ejecución de un hombre afuera de Oxxo a la entrada de #China.El sicario tuvo tiempo de cambiar arma #Mty pic.twitter.com/PbMDFS0oe4
— Mexico Código Rojo (@M_CodigoRojo) 19 de julio de 2017
Regeneración, 20 de julio de 2017.- En el municipio de China, en Nuevo León, las videocámaras de vigilancia de un establecimiento comercial grabaron el momento exacto en que un hombre está por subirse a su auto cuando un sujeto desciende de una camioneta y comienza a dispararle hasta asesinarlo.
En ese momento, otro sujeto dentro del comercio estuvo a punto de salir por la puerta cuando notó que el encapuchado portaba un arma de fuego por lo que decidió volver y agacharse para no salir herido.
El sicario logra disparar en varias ocasiones a la víctima, se acerca y vigila el asiento trasero, vuelve a la camioneta y saca un arma de grueso calibre con la que, de nueva cuenta, dispara en repetidas ocasiones para finalmente darse a la fuga.
El hombre ultimado, estaría supuestamente ligado al robo de combustible. Su cuerpo quedó tendido entre la portezuela abierta del lado del conductor y el asiento del mismo lado, de su auto Suzuki, color plata, con placas estatales.
De acuerdo con el periódico El Norte, el rompimiento de una célula del crimen organizado que operaba en General Bravo y China, desencadenó ataques entre ellos, dejando como saldo tres «huachicoleros» ejecutados en los dos municipios, entre ellos Roberto Ramírez.
Con información de Excélsior y El Norte