Los dos comandantes de la policía ministerial, perdieron la vida en el lugar. Su hijo, de 11 años, fue trasladado con vida al hospital pero falleció más tarde.
Regeneración, 17 de septiembre de 2017.- Este sábado, una balacera en el estacionamiento de la Gran Plaza de Cancún, Quintana Roo, dejó como saldo un hombre y una mujer muertos, así como un menor de edad.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los fallecidos son los comandantes de la policía ministerial, Julio César Durán Cárdenas y su esposa Alia Shagreel Lugo Leal, además de su hijo menor de edad que también se encontraba con ellos.
La #FGE lamenta, con indignación, el asesinato de dos elementos de la Policía Ministerial y su hijo en los hechos ocurridos esta tarde. pic.twitter.com/oO2GccY6vI
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) 17 de septiembre de 2017
Antes de confirmar la muerte de los comandantes, en Twitter, la SSP dio “un reporte preliminar de dos personas lesionadas” e informó que realizaba un operativo para dar con los responsables de los homicidios.
De acuerdo con el diario de Yucatán, el ataque habría tenido lugar frente al área de cines, donde el comandante perdió la vida, mientras su esposa, en el intento de huir, fue ultimada en el estacionamiento.
En videos compartidos por usuarios de redes sociales, se observa el cuerpo de la mujer, tendido entre los automóviles.
VIDEO | BALACERA EN LA GRAN PLAZA DE CANCÚN | Confirman una mujer muerta, saldo preliminarhttps://t.co/1NbXG8rNI5 pic.twitter.com/7tC7Azq8i2
— Noticaribe (@Noticaribe) 17 de septiembre de 2017
Otro vídeo de la Gran Plaza de Cancún tras balacera que dejó saldo preliminar de dos personas muertas pic.twitter.com/X9RgywuLEh
— Noticaribe (@Noticaribe) 17 de septiembre de 2017
El mismo diario, informó que el hijo de los comandantes, de unos 11 años, fue trasladado al hospital, pero más tarde falleció.
Tanto la policía municipal como la estatal y soldados del Ejército, realizaron un operativo en las inmediaciones del centro y cerraros los accesos al lugar. Las personas que se encontraban en la plaza fueron desalojadas.
Con información de Diario de Yucatán y Excélsior