El enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la Sedena descubrieron a un grupo de personas intentando extraer combustible de un ducto de Pemex.
Regeneración, 25 de enero. Habitantes de Cuautlacingo, en Otumba, Estado de México, agredieron a elementos de la Sedena durante un operativo en contra del robo de combustible en la localidad.
Los “huachicoleros” fueron sorprendidos en la zona mientras intentaban sustraer combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos.
Tres militares habrían resultado heridos en el enfrentamiento, de acuerdo con información de medios nacionales.
Trasciende que son los mismos vecinos los que no permiten el paso de ninguna autoridad a la zona donde presuntamente se lleva a cabo la compra- venta de “huachicol”.
Tras la explosión de una toma clandestina de combustible en el municipio hidalguense de Tlahuelilpan, las labores de vigilancia de las zonas por donde cruzan los ductos de Pemex se han intensificado.
La presencia de las fuerzas federales ha sido constante, incluso durante el siniestro ocurrido hace una semana en Hidalgo, donde se cuestionó la intervención del ejército para evitar dicha tragedia que, hasta momento, ha sumado 109 personas fallecidas.
Esta mañana, el presidente Lopez Obrador aseguró que terminará con el huachicol y la corrupción que no habrá impunidad, luego precisó que esta práctica se ha llevado a cabo de distintas maneras en las anteriores administraciones.
«Hay huachicol en las distintas áreas del gobierno, huachicol en la compra de medicinas, huachicol en la industria eléctrica, huachicol también en la construcción de obras. Huachicol arriba y abajo», precisó el Ejecutivo.
https://www.facebook.com/AgenciaNVM/videos/1499988520133808/