Hasta el próximo 1 de diciembre se sabrá si los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social (PES) pierden el registro en la Ciudad de México
Regeneración, 15 de septiembre de 2018. El consejero electoral de la Ciudad de México, Mauricio Huesca Rodríguez, dio a conocer que será hasta el próximo 1 de diciembre cuando se sabrá si Nueva Alianza (NA) y Partido Encuentro Social (PES) pierden el registro en la capital.
El consejero detalló que están a la espera de que concluya la cadena impugnativa de todos los partidos respecto a los comicios pasados, pues el resultado de las impugnaciones podría restituir algunos cómputos.
También dijo que esto podría generar movimientos en algunos partidos y con ello clarificar, si alcanzaron o no el mínimo de tres por ciento de la votación que requieren.
Mauricio Huesca indicó que ya se tienen las constancias preliminares de que el Partido Humanista no obtuvo el porcentaje mínimo de tres por ciento, por lo que ya se inició el proceso de liquidación que está marcado en la ley, con el nombramiento de un interventor, quien será el autorizado para mover los recursos, a efecto de transitar hacia una liquidación transparente.