Una encuesta realizada a millenials de 36 países detalla que es más probable que esta generación renuncie al esquema tradicional de trabajo en menos de 2 años.
Regeneración, 30 de mayo de 2018.- El Millenial Survey 2018 de Deloitte detalla que la esperanza de los millenials en las grandes corporaciones va en picada, con esto la lealtad que están dispuestos a dar, también las prioridades alejándose de las de sus empleadores, lo que ocurre es que es más probable que esta generación renuncie al esquema del trabajo tradicional.
El 80% de los millenials que actualmente trabajan para alguna empresa considerarían trabajar como freelance para buscar mejores ingresos, flexibilidad en horarios y balance de vida. El 43% de los jóvenes encuestados tiene planes de cambiar de trabajo en menos de dos años, el análisis fue realizado a 10, 455 milleanials de 36 países.
Dicha generación representará el 50% de la fuerza de trabajo para el 2020, las empresas no han atendido las urgencias que son clave al momento de evaluar un empleo.
Los millenials registran más lealtad a las empresas que si están preocupados por su bienestar, pero solamente una cuarta parte de los jóvenes encuestados perciben que sea una verdadera prioridad para los empleadores.
En cuanto a la remuneración económica, seguida de la cultura y la flexibilidad destacan como los aspectos más relevantes al elegir una organización. Como últimas opciones se encuentran las oportunidades para hacer voluntariado, niveles de diversidad e inclusión y reputación de la empresa.